Especial/ es eficaz para tratar el COVID-19 y reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad
Estos resultados que se realizaron en Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica entre una población de 4.488 pacientes, muestran que la colchicina redujo en 21% el riesgo de muerte u hospitalizaciones en pacientes

De acuerdo con el Montreal Heart Institute, en un reciente ensayo clínico mostró que un fármaco antiinflamatorio llamado Colchicina es eficaz para tratar el COVID-19 y reducir el riesgo de complicaciones de la enfermedad.

“Los resultados del estudio son un gran descubrimiento científico y hacen que la colchicina, un medicamento utilizado para tratar el virus, sea el primer fármaco oral del mundo que podría usarse para tratar a pacientes no hospitalizados con COVID”, dijo el Montreal Heart Institute (MHI) en un comunicado.

Estos resultados que se realizaron en Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica entre una población de 4.488 pacientes, muestran que la colchicina redujo en 21 % el riesgo de muerte u hospitalizaciones en pacientes infectados en comparación con el placebo, expresó el instituto.

“La colchicina es eficaz para prevenir síndromes inflamatorios peligrosos llamados “tormentas de citocinas” y reducir las complicaciones asociadas con el coronavirus”, dijo Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación MHI e investigador principal de este estudio.

“Este es el estudio más grande del mundo que prueba un medicamento administrado por vía oral en pacientes no hospitalizados con el virus”.