Foto: Sandra Gómez
Hacen falta debates entre los aspirantes, para que la gente los conozca y puedan la mejor decisión el día de la votación, dijo el líder panista

Torreón, Coahuila. -  En esta elección, los medios de comunicación y la sociedad civil, son los que han tenido a su cargo la realización de debates entre candidatos, el Instituto Estatal de Coahuila (IEC) y el INE, han dejado de lado esta tarea, dijo el líder del PAN la entidad, Jesús de León Tello.

Solo en La Laguna, organismos empresariales y grupos organizados de la sociedad civil, han invitado a candidatos a debatir, pero en el resto del Estado, lamentablemente no, apuntó.

Hace falta este tipo de encuentros entre aspirantes, para que la gente los conozca y puedan la mejor decisión el día de la votación.

El PAN en todo Coahuila va bien, se anticipa una participación del 55 por ciento del padrón.

En Torreón la contienda para la presidencia municipal es de dos: el PAN versus a un candidato que representa lo peor del PRI, relacionado con los años de Humberto Moreira y el fracaso de Eduardo Olmos en la alcaldía de esta ciudad, dijo el dirigente del blanquiazul en el Estado, Jesús de León Tello.

En cambio, Marcelo Torres es un candidato que ha dado resultados y que es claro lo que dice, respecto a que Torreón requiere más obras de calidad y poner a la ciudad por encima de muchos municipios que los gobiernos priistas hundieron en la pobreza.

Con Marcelo, con Zermeño y con Félix Aguirre, el PAN tiene garantizado el triunfo en Torreón, aseveró.

DESPENSAS

El político informó que recién presentaron en Múzquiz una denuncia por la utilización de despensas para comprar el voto.

Son más de seis mil despensas que fácilmente rebasa los gastos de campaña para un municipio como Múzquiz, apuntó.

Existe un impedimento legal que señala que las empresas no pueden hacer aportaciones ni en especie ni en efectivo para las campañas electorales.