Foto: Especial
Las cifras presentadas durante la reunión en todo el país se presentan 20.58 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en el Estado la cifra apenas llega a 8.21

Luego de que este fin de semana se firmaran acuerdos para la instalación de la mesa de seguridad y justicia conurbada entre Coahuila y Durango, así como el inicio de una Fuerza Antisecuestros, Rubén Moreira Valdez afirmó que no se dará marcha atrás para continuar con el trabajo que permita mantener los homicidios a la baja.

El Gobernador encabezó la firma de inicio de trabajos de la Mesa de Seguridad Regional de Coahuila y Durango, la cual prevé tres objetivos fundamentales: generar confianza entre autoridades y ciudadanos; trabajar en problemas específicos, ofrecer propuestas y resultados; asumir la corresponsabilidad de la seguridad pública entre ciudadanos y autoridades.

Moreira Valdez señaló que la coordinación entre los estados y los diferentes órdenes de gobierno son la base para mantener la seguridad en la entidad.

Además se destacó que en la Mesa de Seguridad Regional de Coahuila y Durango los ciudadanos interesados en participar con las autoridades pueden hacerlo de forma conjunta y sistemática.

Luego, ese mismo día, Moreira Valdez se trasladó a Piedras Negras para encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) donde se dio a conocer que Coahuila está muy por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos.