Sonido Gallo Negro en Saltillo 2015 / Foto: Luis Manuel Martinez
Ayer en la Plaza de Armas como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri se presentó Sonido Gallo Negro.

Sonido Gallo Negro es un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70 fusionándolo con actitud de garage, órganos, guitarras con fuzz, y el inseparable güiro.

Estos son los elementos principales de la cumbia lisérgica de esta agrupación que ayer hizo bailar y gozar a Saltillo.

El combo de 9 elementos orquestados para traer lo mejor de la chicha libre amazónica a estas tierra, se apropió del escenario en una noche clara y fresca. El público más jóven casi de inmediato comenzó a bailar; el mayor miraba y escuchaba con atención.

Sonido singular defeño con referentes en grupos como Chicha Libre, encuentra algo de reminicencias en bandas como Lost Acapulco y Los Esquisitos pero sumando ese machacoso ritmo de la cumbia.

Cabe resaltar la parte visual del Dr. Alderete con el uso del Tagtool -instrumento para realizar performance visuales en tiempo real-. Gráfica hipnótica y delirante que acentúa su frenético ritmo.

Sonido Gallo Negro es una bandota, que sin problema podrás escuchar en cualquier parte del orbe y que ayer estuvo en Saltillo.

Para los que no tuviero oportunidad de ir, acá su set completo en el vive latino 2015.

Sonido Gallo Negro Vive Latino 2015 Full Show