Cowboys deberá hacer ajustes con la pérdida de elementos clave en el equipo.Cortesía
El equipo de Dallas salió de la peor manera de Los Ángeles, pues además de recibir un golpe de realidad en sus intenciones esta campaña, también perdieron piezas clave

Antes del medio tiempo de su primer partido de temporada, los Cowboys perdieron a dos titulares clave por lesiones a largo plazo y eso pone aún más oscuro el panorama que tienen esta campaña, la primera con Mike McCarthy.

El ala cerrada Blake Jarwin se perderá el resto de la temporada y se espera que el apoyador Leighton Vander Esch se dirija a la lista de reservas lesionados durante 6-8 semanas. Ambos jugadores serán operados esta semana.

Jarwin, que se esperaba que fuera una gran amenaza en la ofensiva del equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior en el segundo cuarto, después de atrapar un pase de 12 yardas de Dak Prescott. Una resonancia magnética confirmó ayer el desgarro que el equipo temía, confirmó el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones.

Los Cowboys optaron por no retener al veterano Jason Witten en la agencia libre. Los alas cerradas Dalton Schultz y Sean McKeon también están en el roster de Dallas. Schultz es un bloqueador sólido y continúa creciendo en el juego aéreo.

Por su parte Vander Esch fue descartado rápidamente después de romperse la clavícula apenas en el primer cuarto de juego. La selección de primera ronda del draft de 2018 de Dallas se perdió siete juegos la temporada pasada debido a una lesión en la columna que requirió cirugía. Se había rehabilitado con entusiasmo desde enero, luciendo físicamente fresco en el campo de entrenamiento, además de asumir más responsabilidades de liderazgo en defensa.

El coordinador defensivo Mike Nolan había cambiado a Vander Esch por apoyador medio y Jaylon Smith por apoyador del lado débil, con la esperanza de que la movida complementara bien la habilidad de Smith en el espacio y el potencial de liderazgo de Vander Esch como líder defensivo.

Smith recibió los auriculares después de que Vander Esch se fuera. Joe Thomas entró en la alineación en lugar de Vander Esch.

Los Cowboys colocaron al veterano Sean Lee en la lista de reservas de lesionados para comenzar la temporada mientras Lee recupera una hernia deportiva que lo dejó al margen durante todo el campamento de entrenamiento. Según las reglas de la liga de 2020, Lee es elegible para regresar a partir de la Semana 4.

El tackle ofensivo de los Cowboys Cam Erving, que se espera que comience como tackle derecho por La’el Collins (reserva lesionados — cadera/acondicionamiento), se perderá tiempo después de sufrir una lesión en la rodilla mientras protegía en un intento de gol de campo. Terence Steele, un novato no reclutado de Texas Tech, comenzó como tackle derecho. El tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald, lideró una decisiva carrera de pases de los Rams que capturó a Prescott tres veces y lo golpeó siete.

Los Cowboys reciben en la Semana 2 a otra buena ofensiva. Este domingo estarán en casa y esperan hacer reajustes para el juego contra Falcons que comienza a las 12:00 horas.

 

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.