Foto: Cuartoscuro
Consejero Presidente del INE declara exitosa el inicio de la jornada electoral y anunció que se dejaran de instalar cuatro casillas de 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos

Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral envía un mensaje a los ciudadanos a través de medios nacionales y redes sociales donde declara exitoso el inicio de la jornada electoral además de llamar al voto y confiar en el proceso.

“El inicio de la jornada ha sido claramente exitosa” dijo el Consejero Córdoba durante el mensaje subrayando que esta es la elección más grande de todos los tiempos.

A su vez explico que el INE está recibiendo minuto a minuto datos que les permiten saber qué es lo que ocurre en las casillas en el país y con ello informa que la jornada electoral “está transcurriendo con tranquilidad, sin incidentes mayores y que se han instalado prácticamente la totalidad de las casillas previstas”.

“La mejor garantía de que el voto será respetado es el hecho de que los responsables de recibir y contar nuestros sufragios son nuestros vecinos” mencionó Córdoba, ciudadanos que dijo  fueron sorteados, capacitados y votados de todos los insumos para desempeñar esta función.

 

Así mismo, menciona la alta seguridad y vigilancia para que los ciudadanos ejerzan su voto con confianza.

“Hay 1 millón 400 mil ciudadanos son funcionarios de casilla” menciono añadiendo que también hay “2.6 millones de representantes de todos los partidos políticos acreditados ante las casillas vigila que la votación se ajuste a la ley” al igual que representantes de los candidatos independientes.

Sumado a este equipo hay más de 32 mil observadores electorales nacionales y 907 visitantes extranjeros “esta es la elección más observada, más vigilada de los tiempos recientes”, pronuncio Córdoba.

Al final hace un llamado a los que aún no han votado para que “acudan a las urnas”.

Con los reportes al momento se sabe que únicamente se dejaran de instalar cuatro casillas de 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos, de acuerdo a el sistema de información de la jornada electoral que mencionó Lorenzo Córdoba.