De saltillenses... Para saltillenses, este musical marca el arranque de las actividades de la Compañía de Teatro Musical de nuestra ciudad. Fotos: MAYRA FRANCO
El musical de Broadway con que debuta la Compañía de Teatro Musical Municipal se presentará el 20 y 21 de julio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

¡No te lo pierdas! La Era del Rock Musical

>> Sábado 20 y domingo 21 de julio

>> Teatro de la Ciudad Fernando Soler

>> 18:00 y 20:30 horas

>> Entrada libre, pases en las oficinas del IMCS

 

Hollywood, meca del cine, de la fama y del estrellato, para quienes buscan la grandeza en el mundo artístico como Drew Boley, quien sueña con convertirse en una estrella de rock, es la prueba de fuego y el más grande obstáculo a sortear en el camino a la victoria.

Junto a él hay otras historias de ambición como la de la aspirante a actriz Sherrie, de quien se enamorará, o la de Dennis y Lonny, en pie de lucha para mantener con vida al Bar Bourbon Room, joya del rock en la ciudad, en peligro de desaparecer ante el “progreso” de la misma, maquinación de los empresarios alemanes Hertz Klinemann y su hijo Franz.

Participación. Eligieron llevar a escena ‘La Era del Rock’ por la posibilidad de darle cabida a un gran número de participantes en el montaje.

Este es el musical de Broadway “La Era del Rock” con el que la Compañía de Teatro Musical del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo debutará los próximos 20 y 21 de julio en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en el marco de Festival Internacional de Cultura de Saltillo.

En entrevista con su directora general, Leticia Rodarte, conocimos sobre el proceso para la creación de esta agrupación que busca quedarse en la ciudad y continuar como punto de apoyo para que los jóvenes se acerquen al arte y para darle a la población productos de calidad que puedan disfrutar.

“La idea salió directamente del IMCS, lo platicaron con el señor alcalde, para que hubiera la posibilidad de que se creara esta compañía. Posteriormente me llaman, me invitan para ver si puedo hacerme cargo de la compañía y luego comenzamos a organizarnos como equipo de trabajo y ver quién se haría cargo de la dirección escénica, de la cuestión coral, de la musicalización, coreografía y ya teniendo este equipo fue que inició el proyecto”, contó Rodarte.

Dos fechas. La obra estará en escena dos días para que la gente tenga posibilidad de disfrutar de esta gran producción.

De acuerdo con ella eligieron "La Era del Rock" para ser su musical debut porque “sentimos que es un musical muy fresco. La mayoría de la gente joven busca este tipo de actividades y pensamos que era una buena idea para dar inicio a un proyecto que posteriormente puede ir creciendo, hacerse de otro tipo de musicales para ir incluyendo a los adultos, los niños, pero como sabemos que lo que más se mueve en este ambiente es los jóvenes pensamos que era un musical muy ad hoc para iniciar”.

Otra de las razones para elegir esta obra, nominada al Tony y ganadora del Theatre World Award, fue que requiere de un gran elenco, entre actores, cantantes y bailarines, por lo que con ello pudieron darle oportunidad a muchos jóvenes de participar en esta primera producción de la Compañía.

Luego de un activo proceso de audiciones, con gran participación, “se quedaron aproximadamente 60 artistas, entre bailarines, cantantes, actores, actrices y después para la cuestión musical, abrimos convocatoria y como no hubo buena respuesta de músicos se pensó en la posibilidad de platicar con un grupo que ya estuviera establecido y que ya estuviera más o menos por esa línea de rock”, expresó Rodarte y añadió que se acercaron a varias bandas y fue Cuarto Grizzly la que aceptó la invitación para formar parte de este equipo.

El elenco está conformado por veteranos de los musicales en Saltillo, pero también cuenta con primerizos en este ámbito, sin embargo la directora asegura que se han “integrado bien. Como grupo hemos formado una muy bonita compañía. Siento que hay una compañía, una química entre todos. Hay algunos que sí llegaron muy verdecitos y hemos tenido que trabajarlos un poco más, sin embargo de eso se trata, de ir perfeccionando y finalmente tener una compañía bien consolidada”.

Comentó también que es intención de los involucrados darle continuidad a este proyecto y tener algo bien establecido, por lo que, a pesar de que planean seguir abriendo convocatorias en las siguientes producciones, buscarán darle seguimiento al talento que ya están formando en estos momentos.