Foto: Archivo
El Banco Central de Estados Unidos decidió en su reunión de política monetaria mantener su tasa de interés en un rango de 1 - 1.25 por ciento

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

La tasa queda en un rango de 1 – 1.25 por ciento.

La decisión de política monetaria se da a un día de que el presidente Trump anuncie quién será su nominado para dirigir el Banco Central a partir de febrero de 2018, tras concluir el mandato de Yellen.

El actual gobernador de la Fed, Jerome Powell es el favorito, aunque no se descarta que la actual presidenta Janet Yellen sea confirmada para un segundo mandato.

La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto fue unánime.

En el comunicado del anuncio, el Banco Central señaló que si bien los huracanes que azotaron al país en septiembre afectaron la actividad económica, "la experiencia anterior sugiere que es poco probable que las tormentas alteren materialmente el curso de la economía nacional en el mediano plazo".

Respecto a la inflación, el Banco Central dijo que espera que ésta se mantenga en el corto plazo debajo del objetivo de 2 por ciento, pero para "estabilizarse en torno al objetivo del 2 por ciento en el mediano plazo".

Lee la nota completa en El Financiero