Ayer se firmó un convenio entre el Gobierno Estatal y la Fepade para garantizar imparcialidad en denuncias. / Vanguardia/Héctor García
Existe un decreto firmado por la actual administración en el cual los funcionarios deben abstenerse de apoyar a algún candidato o partido político

En el marco de la firma de un convenio entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), además dentro del Foro para la Constitución, la Legalidad y Civilidad Democrática, el fiscal Santiago Nieto Castillo garantizó que se actuará con imparcialidad en las denuncias recibidas dentro del proceso electoral de Coahuila, y sin filias ni fobias.

Nieto Castillo explicó que la firma del Convenio entre la (Fepade) y el Gobierno de Coahuila es para mandar un mensaje claro de cómo las autoridades estatales y federales trabajan de manera coordinada.

En el evento celebrado en Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador Rubén Moreira quien dijo que habrá respeto a la Ley Electoral y ofreció colaboración al Instituto Electoral de Coahuila, además de que habló de la coordinación existente en materia de seguridad.

Se debe ser intolerantes ante cualquier forma de corrupción
Carlos Cabello Gutiérrez, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas

Por su parte el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, dijo que se debe ser intolerantes ante cualquier forma de corrupción.

También dio a conocer que existe un decreto firmado por la actual administración en el cual se establecen las bases del blindaje electoral a fin de que todos los servidores públicos se abstengan de favorecer a algún candidato o partido político.

JUSTICIA
El Fiscal Santiago Nieto dio a conocer cómo la Fepade ha actuado en diferentes elecciones y ha llegado a ejercer la acción de la justicia por delitos realizados.

Vanguardia/Héctor García

Habló de las elecciones de Ciudad Juárez, Colima, Michoacán, Torreón, Hidalgo y Aguascalientes en donde han anulado los procesos debido a la intervención de autoridades o bien particulares.

En el evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, además del fiscal Santiago Nieto estuvieron la presidenta del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y también el titular del Tribunal Electoral del Estado, Valeriano Valdés, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En el evento celebrado en el Palacio de Gobierno, RMV dijo que habrá respeto a la Ley Electoral.