Archivo
Más grupera que nunca, la Feria de Saltillo 2019 inicia mañana con invitados como Duelo, Pesado, Bronco, Leandro Ríos y hasta Edwin y La Trakalosa de Monterrey; VMÁS habló con parte del elenco

La Feria de Saltillo 2019 está aquí y promete una gran asistencia. A pesar de contar con múltiples críticas por los más de 19 artistas invitados, el evento anual ha librado bastante bien la polémica, pues aunque el género que predomina en esta edición no fue del agrado de todos, los seguidores de agrupaciones legendarias como Duelo, Pesado y Bronco, aseguran que no habrá día en que la Feria se encuentre vacía.

No solo los conciertos emocionan a gran parte de los fanáticos de la música grupera, también las múltiples actividades que han ido enriqueciendo la Feria de Saltillo emocionan a chicos y grandes en la temporada veraniega. La Feria se  llevará a cabo del 12 de julio al 4 de agosto y contará con áreas culturales así como una expo ganadera y los clásicos juegos mecánicos.

La entrada general tendrá un costo de 60 pesos, niños menores de 12 años y adultos mayores tendrá un costo de 35 pesos y todos los recursos serán destinados para las diversas asociaciones sin fines de lucro del DIF Coahuila. A lo largo de la semana se contarán con diversas promociones para que toda la familia disfrute de los espectáculos como Roncaly On Ice, Forever Circus, Teatro Carpa del Fantástico Mundo de Galini además de Rodeo 8 Segundos, Voladores de Papantla, Pabellón Tecate, talento local, juegos pirotécnicos y venta de artículos y artesanías de toda la República Mexicana.

Pero muchos se preguntan, ¿por qué no me debo de perder la Feria de Saltillo 2019? Aunque prácticamente todos los días habrá conciertos, muchos de los invitados musicales ven a Saltillo como uno de sus públicos preferidos, lo que provoca que conciertos únicos se ofrezcan en la capital coahuilense. En VANGUARDIA hemos podido platicar con algunos de los invitados en esta edición, y esto fue lo que nos dijeron.

EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY

>> ¿Cuándo? Viernes 19 de julio

>> Hora: 20:00 horas

>> Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey no son ajenos a Saltillo, la banda regiomontana que conquista las listas del regional mexicano en Spotify e iTunes México, visitó en mayo la ciudad para celebrar a las mamás, ahora regresa este verano para seguir sorprendiendo con sus románticos temas.

“Espero que la gente lo disfrute y se divierta mucho, hemos estado por Coahuila últimamente y ahora también les llevaremos un show muy especial. La gente escuchará canciones que grabamos hace poco tiempo, canciones que estarán en vivo por primera vez. Ahora todos los géneros importan y la oferta de conciertos es más amplia”.

PESADO

>>¿Cuándo? Sábado 3 de agosto

>> Hora: 20:00 horas

>> La Feria de Saltillo 2018 inició con la presentación de Grupo Pesado, desde aquel entonces la agrupación norteña continúa celebrando sus 25 años de carrera con una gira llena de éxitos que al parecer regresará para cerrar un ciclo en el mismo lugar.

"Es un gran honor pisar tierras coahuilenses, nos sentimos muy contentos porque la gente siempre nos ha tratado muy bien durante todos estos años. Saltillo es uno de nuestros lugares especiales, aunque no me tocó estar en 1993 cuando iniciaron, sé que Saltillo fue la primera tierra en donde tocaron después de Monterrey, y desde ese momento la carrera fue para arriba”: Luis Mario Garza.

DUELO

>>¿Cuándo? Viernes 2 de agosto

>> Hora: 20:00 horas

“Estamos muy ansiosos de regresar a Saltillo, yo creo que cada vez que estamos allá nos da una alegría enorme, es como estar en familia. Ya comenzamos a sentir los nervios, como las mariposas en el estómago, como si estuviéramos enamorados de Saltillo (risas)”, dijo David Badillo, integrante del grupo.

>> Ya hemos hablado del regreso de Duelo este 2019 a la ciudad. Luego de una pausa musical y el reciente estreno de su sencillo “A Punto de Empezar”, el grupo volvió a colocarse en los primeros lugares de popularidad.

BRONCO

>>¿Cuándo? Sábado 20 de julio

>> Hora: 20:00 horas

"Sin duda, en Saltillo, año con año, siempre estamos. Aunque tratamos en nuestras giras de ir modificándonos para no ser tan repetitivos. El año pasado tuvimos oportunidad de hacer un concierto en Saltillo con algunos colegas que nos acompañaron y ahora estaremos en esta gran fiesta de la ciudad”.

>> A pesar de la polémica por la salida de Ramiro Delgado, Bronco está de vuelta en las listas de popularidad con “Por más”, un álbum para el que buscó un sonido más actual al trabajar con exponentes de otros géneros.

LEANDRO RÍOS

>> ¿Cuándo? Sábado 27 de julio

>> Hora: 20:00 horas

“El 19 de julio se quedó marcado en la historia de mi carrera, tatuado en mí para siempre. Grabamos un DVD aquí en Saltillo, en mi presentación en la Feria de Saltillo 2018, realmente había varias opciones para celebrar estos 10 años de trayectoria, pero propuse que se hiciera en la Feria”.

>> En 2018 el regiomontano eligió la capital de Coahuila para celebrar una década de carrera con su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Saltillo. El originario de Los Ramones, Nuevo León estará por cuarta ocasión en esta celebración.

LOS INVITADOS MUSICALES:

12 julio - Los Socios del Ritmo con Alexander Acha como invitado especial

13 julio - La Mafia

14 julio – Sonido Mazter

15 julio – Fievre Loka

17 julio – Black Queen (Tributo a Queen)

18 julio – Los Invasores de Nuevo León

19 julio – Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

20 julio - Bronco

21 julio – Los Yonic’s Zamacona

24 julio – Ramón Alberto ‘La Sombra de Juan Gabriel’

25 julio – Cardenales de Nuevo León / La Nueva Fortaleza

26 julio – Sonora Dinamita

27 julio – Imperio Calavera / Leandro Ríos

28 julio – Los Corceles de Linares

31 julio – Los Líricos Jr.

1 agosto – El Poder del Norte de Arturo Buenrostro

2 agosto – Duelo

3 agosto – Grupo Pesado

4 agosto - Kikín y los Astros