Claudio Ranieri ganó la Premier League con el Leicester City / Foto: Tomada de Internet
Claudio Ranieri, Pep Guardiola y Zinedine Zidane son algunos de los candidatos al mejor entrenador del año

La FIFA dio a conocer este martes a los diez candidatos que lucharán por el premio "The Best" al mejor entrenador del 2016.

A través de sus diferentes cuentas en redes sociales, el organismo rector del futbol mundial difundió a los entrenadores elegidos para obtener el galardón, donde destaca que todos trabajan en Europa y solo hay dos sudamericanos.

Los españoles Pep Guardiola (Bayer Múnich/Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona) encabezan la lista, donde además aparecen Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), entre los que se presume podría salir el ganador.

Mauro Pochettino (Totenham Hostpurs), así como los dos DT's de la final de la Eurocopa 2016, Fernando Santos (Portugal) y Didier Deschamps (Francia), también aparecen entre los nominados, además de Claudio Ranieri (Leicester City) quien realizó una hazaña en la Premier League. La lista la completan el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y Chris Coleman (Selección de Gales).

Zidane ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid / Foto: Tomada de Internet

El ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El otro 50 por ciento de la decisión saldrá de una votación en la que podrán participar los aficionados, además de más de 200 periodistas especializados de distintos continentes.