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La compañía dio a conocer que la producción de nuevos productos verdes se fabricarán al 100% en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos e híbridos capaces de proporcionar la mejor tecnología manteniendo el mismo ADN de la marca

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La era de la electrificación va viento en popa y no hay quien la pare, y ahora es Maserati quien anuncia que dentro de sus planes a futuro tiene contemplado presentar nuevos modelos eléctricos, además de tecnologías de conducción autónoma.

Todos estos planes forman parte del programa de inversión de Grupo FCA que destinó especialmente para Italia, por lo que los 5 mil millones de euros serán utilizados para la creación de nuevos vehículos con un nivel de tecnología avanzado.

La compañía dio a conocer que la producción de nuevos productos verdes será en Módena, Cassino y Turín, es decir, se fabricarán al 100% en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos e híbridos capaces de proporcionar la mejor tecnología manteniendo el mismo ADN de la marca.

Estamos hablando de vehículos que se integrarán a la familia con cualidades únicas en su segmento, como modos de manejo, alcances de autonomía y por supuesto capacidades de carga ultra rápidas.

En 2020, la compañía dará marcha a la electrificación con el Maserati Ghibli, producido en Turín, que será el primer modelo híbrido enchufable de la firma.

Posteriormente, el primer modelo totalmente nuevo en contar con un tren motriz 100% eléctrico será un deportivo, mismo que se producirá en la planta de Módena, donde también se están llevando a cabo importantes mejoras en la línea de producción para incorporar este cambio.

Maserati Ghibli

Después, Maserati presentará un SUV eléctrico, que se fabricará en Cassino y para el cual se ha destinado ya una inversión de 800 millones de euros para la construcción de la nueva línea de producción, cuya apertura está programada para finales del primer trimestre de 2020.

Se espera que los primeros autos de la pre-serie salgan de la línea para 2021.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO