Foto: Vanguardia/Héctor García
Pone ayer en marcha el programa ¡Estudiando Para Bien!, dentro del cual se otorgarán becas a los estudiantes de las universidades e instituciones tecnológicas de la capital del Estado

Gran parte de la fortaleza de Saltillo se finca en sus jóvenes, quienes tienen retos, metas y sueños que no nos doblega ante la adversidad, por lo que tenemos un gran compromiso con ellos, destacó Manolo Jiménez Salinas al poner ayer en marcha el programa  ¡Estudiando Para Bien!, dentro del cual se otorgarán becas a los estudiantes de las universidades e instituciones tecnológicas de la capital del Estado, para que cubran algunos de sus compromisos económicos y fortalezcan su preparación académica.

El presidente del Comité Municipal del PRI Jiménez Salinas señaló que los estudiantes interesados en obtener las becas, deberán inscribirse en el programa a partir de ayer hasta el 30 de septiembre del 2016, y presentar un proyecto de obra o acciones que al llevarse a cabo contribuya al fortalecimiento económico y social de la capital del Estado.

Además con el respaldo de los empresarios  Víctor Mohamar  y Jorge Verduzco Rosán, y los grupos DAVISA y VVR, se proporcionarán 97 becas de 3 mil pesos a igual número de jóvenes, al tercer lugar con 5 mil pesos; Segundo lugar 7 mil pesos y 10 mil pesos para quien obtenga el primer lugar de los estudiantes que presenten y sean mejor evaluados en sus proyectos de obras y acciones para Saltillo, expresó.

Acompañado por los líderes estudiantiles Gabriel Elizondo de Jurisprudencia de la UAdeC, Laura Espinoza del Tec de Monterrey, César Martínez de la UT de Saltillo,  Daniela Quintanilla de la UVM y Omar Escareño del Tec Saltillo y Karina Espino de la UAdeC,. Manolo Jiménez Salinas señaló "junto con jóvenes universitarios, profesionistas y empresarios hemos desarrollado para el bien de Saltillo, tres programas  de impacto social  como son: "Héroes para Bien", " Avanzando para Bien", "Escuchando para Bien" que han beneficiado a cientos de familias saltillenses, lo que para nosostros es una gran satisfacción y nos llena de energía para seguir trabajando y ayudando a la población".

Foto: Vanguardia/Héctor García

"Estamos contentos porque en el mes de septiembre se celebra el mes de la juventud, y hoy presentamos el nuevo programa ¡Estudiando para Bien!, dentro del cual se proporcionarán 100 becas a igual número de estudiantes de las universidades e institutos tecnológicos de Saltillo.

"Vivimos en una ciudad que es una potencia nacional, y esto se debe al trabajo y esfuerzo de muchas generaciones de nuestros padres y de nuestros abuelos".

"Pero gran parte de la fortaleza de Saltillo se finca en sus jóvenes, quienes tiene retos, metas y sueños que no nos doblegamos ante la adversidad, y la verdad tenemos un gran compromiso con ellos", afirmó.