Archivo
Dos de nueve cuerpos sí fueron reclamados por sus familiares

De los nueve criminales abatidos en el enfrentamiento en la comunidad de La Florida, en Múzquiz, siete se fueron a la fosa común, al no ser reclamados, mientras que dos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, informó Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado aseguró que a la fecha no han renunciado elementos de la Fiscalía General del Estado en Múzquiz.

“No tenemos ninguna renuncia, tenemos algunas licencias médicas que datan de tres o cuatro días antes, pero renuncias no”, indicó.

El 19 de mayo pasado, 9 civiles armados fueron abatidos en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, en hechos en los que también murió un policía estatal.

“Fue un evento muy lamentable, estamos priorizando la seguridad, estamos todos prácticamente por aquel lado, generando operaciones de prevención, investigación, de la mano de los alcaldes”, señaló.

Acerca del decomiso de un arsenal de 11 armas largas, mil 330 cartuchos, equipo táctico, poncha-llantas entre otro equipamiento a la delincuencia organizada, tras un cateo en Piedras Negras, el Fiscal General precisó que fue resultado de dos acciones, una por parte de la Fiscalía General de la República y otra por parte de la Fiscalía General de Coahuila

Desde la mañana del miércoles, medios locales informaron que los militares tenían rodeada una casa donde desde afuera habían encontrado armas, por lo que pidieron a un juez, una orden de cateo.

DENUNCIA REPORTERA HOSTIGAMIENTO

Márquez Guevara informó que se está integrando una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por la denuncia de una reportera acuñense, quien a raíz de que acusó del robo de 97 mil dólares a efectivos de la Fiscalía de Coahuila, ha sido amenazada personalmente, en redes sociales y por llamadas telefónicas.