Billy Porter ha sido uno de los asistentes más audaces a este evento./Foto:Especial
El confinamiento propicia cambios y en este caso, 'A moment with the MET' será una transmisión íntima, disponible solo a través de YouTube hoy a las 17:00 hrs

Sí, se trataba del evento más espectacular de la moda en el año, pero debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus la Gala del moda del Museo Metropolitano de Nueva York, mejor conocida como la Gala del Met se suspendió.
La organizadora del evento y directora de la edición norteamericana de Vogue, Anna Wintour, aseguró "Sería imposible recrear la gala el lunes por la noche, aunque me ha encantado escuchar cómo tantos marcan la ocasión a su manera. En cambio, les pedí a algunos amigos que se unieran a mí por un momento simple, uno que espero nos traiga un poco de alegría".

 

Con la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de la alta costura que existe en Twitter, hoy lunes 4 de mayo para "desfilar" por la alfombra roja virtual de la gran fiesta de la moda, solo se tenía que publicar en la red social, con la etiqueta correspondiente, el "muro de inspiración" que refleje el diseño creado, y que este año, como ya había anunciado la organización debía ir en consonancia con el lema "About Time: Fashion and Duration".

 

Vogue también hizo un recopilatorio de los momentos y trajes más emblemáticos de la gala y los presentará en el programa especial, "A moment with the MET", a través de YouTube hoy a las 17:00 hrs, hora de México.

 

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico