Foto: Internet
La revista Time dedica su portada a los estudiantes de la preparatoria Douglas de Parkland, en Florida que han dado vida al movimiento #NeverAgain después de la matanza del pasado 14 de febrero

Entre los jóvenes elegidos para la portada de la revista realizada por el fotógrafo Peter Hapak, está Emma Gonzalez.

Al día siguiente de la masacre, la estudiante habría hablado de frente a los periodistas de todo el mundo gritando: “A todos los políticos que han recibido donaciones de la Nra, avergüéncense”.

Foto: Internet

Su discurso contra la lobby de las armas se ha vuelto el punto de partida de una onde de protestas en que se han involucrado miles de estudiantes adolescentes, que han organizado iniciativas y movilizaciones, como la Marcha por Nuestras Vidas, con el objetivo de pedir al Congreso nuevas leyes sobre detenciones de armas en Estados Unidos.

“Estos jóvenes se han vuelto los organizadores de aquello que podría revelarse como el más grande movimiento popular contra las armas en los últimos veinte años, de acuerdo a la revista Time.

En el resto del país, entumecido por las continuos tiroteos masivos, la pregunta se ha vuelto: ¿Estos estudiantes pueden hacer de verdad algo?.

Con información de Repubblica