Archivo
El legislador enfiló duras críticas a la labor del Gobierno federal en seguridad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la Guardia Nacional fue echada a andar sin una estrategia específica para atacar los problemas de inseguridad que atraviesa el país. Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar resultados inmediatos y sin pretextos.

Ante el inicio de operaciones de la Guardia Nacional y las protestas de elementos de la Policía Federal que se niegan a integrarse a la nueva corporación, Torres Cofiño dijo que es mandatorio que se den resultados rápidos, pues los índices de inseguridad están creciendo.

LAS PREGUNTAS Y LAS INQUIETUDES

“Ahora ¿qué vamos a hacer? si no hay estrategia, no hay un análisis de la inseguridad, la herramienta que pidió el Ejecutivo y Morena se les dio, sin regateo, sin mezquindad, entonces no hay pretexto para garantizar a los mexicanos que la seguridad mejore en todo el país.

“Los índices se están duplicando respecto al mismo periodo del inicio de Peña Nieto y de Felipe Calderón”.

El legislador coahuilense exigió a López Obrador que le cumpla a los mexicanos en materia de seguridad y que los elementos de la Guardia Nacional solo sean destinados a las tareas para la cual fue creada.