La organización Pride in Football recibió correos electrónicos con amenazas hacia el colectivo LGTB

Una pareja de homosexuales franceses fue agredida durante el Mundial de Rusia, la razón fue la homofobia que se vive en ese país. Ambos habían viajado a Sant Petersburgo para apoyar a su selección en el Mundial 2018, cuando se disponían a tomar un taxi, fueron brutalmente atacados por dos individuos, quienes además de darles una paliza, les quitaron sus pertenencias. 

Los golpes dejaron a un joven inconsciente, que tuvo que ser hospitalizado por una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior. 

Según el diario británico Metro, los dos sospechosos fueron detenidos, tienen entre 24 y 25 años y son originarios de Chechenia.

Ya lo habían advertido. La organización Pride in Football recibió correos electrónicos con amenazas hacia el colectivo LGTB durante el Mundial de Rusia: apuñalar y perseguir, se repetía en los diferentes e-mails. 

 

Foto: Tomada de Internet

La FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a las parejas homosexuales evitar muestras de afecto en público. 

La homosexualidad, que fue clasificada como una enfermedad mental en Rusia hasta 1999, es un tema controvertido en una nación que no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo

Rusia despenalizó las interacciones entre personas del mismo sexo en 1993, pero los crímenes de odio contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han ido en aumento desde que el país aprobó una controvertida ley que prohíbe la difusión de "propaganda gay" a menores en 2013.