Cortesía
Este equipo sobresalió entre el resto de los participantes en el Campeonato

La Internacional de Saltillo se alzó como el equipo monarca en el Campeonato Estatal de Escaramuzas, con lo que consiguieron su boleto al certamen nacional de las damas de a caballo que se realizará el próximo año.

El equipo monarca estuvo conformado por Beatriz Liliana Salinas Valdez, Edith Morales Valdez, María José Jiménez de la Fuente, Irma Isabel Garza Echevarría, Tatiana Morales Villarreal, Alejandra Valdez Martínez, María Fernanda Pascual Ruiz Esparza y Yolanda Martínez Gómez como capitana del equipo; además de la suplente Laura Elvia Saucedo Cantú.

Sumando 300 puntos con su actuación al realizar las suertes tradicionales, Internacional de Saltillo superó al equipo de Hacienda Los Portales (298 unidades) y El Cortijo (269 puntos), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ya en una segunda fase, Los Portales fue la mejor agrupación con 309 unidades, seguidas de las damas de San Pedro (segundo lugar con 293) y, en tercer lugar, con 271 puntos, El Cortijo.

Tanto la Internacional de Saltillo como Los Portales, tienen el derecho de ir al nacional que estaba previsto para este año, sin embargo, y después de varios cambios de sede (primero Michoacán, en segunda opción Nayarit y tercera Coahuila), fue cancelado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el coahuilense Leonardo Dávila Salinas, pues las condiciones no son las adecuadas y será hasta el 2021 cuando pueda efectuarse.