Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN | Foto: Tomada de video
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación participó en la Conferencia Magistral “Estado de Derecho, Justicia y Pandemia”

La impartición de justicia en tiempos de pandemia también requiere de soluciones creativas... el Estado de Derecho no está en cuarentena y el Poder Judicial como pilar del Estado tampoco puedo estar en cuarentena, se concluyó en Conferencia Magistral “Estado de Derecho, Justicia y Pandemia” impartida por la doctora Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Sandra Luz Rodríguez Wong, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza, participó hoy como moderadora en esta actividad.

Transmitida vía YouTube, la conferencia forma parte de las actividades impulsadas por la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C. y contó además con la presencia de su Presidente, Juan Ramiro Robledo y del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, Pedro García Montañez.

Con más de mil usuarios conectados en la plataforma electrónica, la Conferencia Magistral inició con la participación de la Magistrada Presidenta, Sandra Luz Rodríguez Wong para después ceder el uso de la voz a la Dra. Yasmín Esquivel Mossa.

“La impartición de justicia en tiempos de pandemia también requiere de soluciones creativas... el Estado de Derecho no está en cuarentena y el poder judicial como pilar del Estado tampoco puedo estar en cuarentena”, señaló Esquivel Mossa.

“Con esa convicción el Poder Judicial de la Federación actuó de manera inmediata ante la contingencia para garantizar el respeto a los derechos de la salud y de la justicia” señaló la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, destacó  la importancia de la actualización de los tribunales y el uso de las nuevas tecnologías de información para garantizar el acceso a la justicia en todo el país.

Finalmente, la Ministra agradeció la participación y colaboración de la Magistrada Presidenta Sandra Luz Rodríguez Wong, así como al resto de los participantes.