Muertes de jóvenes son por homicidios, dice el IMJUVE

CDMX.- En anteriores administraciones no se hizo nada por atender a los jóvenes, sólo se les nombró de manera despectiva, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día Internacional de la Juventud.

En el país, la cuarta parte de los fallecimientos de jóvenes están relacionados con la violencia, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), entre los datos presentados en la conferencia matutina del Mandatario en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que los gobiernos anteriores “lo único [que hicieron] fue etiquetarlos, llamarlos de manera despectiva ninis, que ni estudian ni trabajan. “Nunca hubo un programa para atender a los jóvenes como se está haciendo en la actualidad”, dijo.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, informó que 25% de las muertes de los jóvenes mexicanos son  por homicidios; además, informó, este sector “ha sufrido los embates” de la violencia que incrementó en los últimos 30 años.

En la conferencia matutina en la que también las autoridades recordaron que este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, Santiago Rodríguez indicó que 16.2 millones de jóvenes mexicanos viven en la pobreza.