Foto: Vanguardia
El candidato de Morena se molestó cuando se le preguntó si declinaría para sumarse a otro candidato

Torreón, Coahuila.- El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, recorrió hoy las calles del mercado rodante en la colonia Nueva Rosita, en donde señaló que estos mercados son parte de la economía del municipio, ya que generan fuentes de empleo por lo que no pueden ser retirados.

Destacó que existe un reglamento en el ayuntamiento, el cual debe ser revisado de nueva cuenta y restructurado de ser necesario, con la finalidad de lograr que adecuaciones que permitan a los comerciantes no solo realizar su actividad, sino al mismo tiempo no afectar a terceros.

Pidió también rebajar las cuotas por derecho de piso que se les cobra en cada punto en que se instalan y que los permisos les sean entregados en forma gratuita, ya que los comerciantes en ocasiones no tienen con qué pagarlos y constantemente los inspectores los están molestando.

A los vendedores también les pidió orden y que al término de cada jornada, dejen las calles debidamente barridas.

Del actual presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que no se puede esperar mucho, ya que a su paso por la dirección de Seguridad Pública en Coahuila, ocurrieron fugas de regos en penales de Coahuila.

En su administración, comentó que la Región Lagunera será prioridad en su gobierno; que regresará a los laguneros el orgullo, evitando éxodo de profesionistas a otras partes del país o al extranjero.

En La Laguna se crearán las condiciones necesarias para que se genere más empleo y se termina por completo la ola de violencia e inseguridad y que la gente viva más en paz.

Prometió nombrar un secretario de Gobierno y a un secretario de Fomente Económico, que sean originarios de La Laguna, porque se trabajará en un programa muy fuerte para esta región, empezando por el municipio de San Pedro.

La Comarca Lagunera tendrá su propio plan de desarrollo integral,  con parques industriales con todos los servicios para la atracción de inversiones y que los empresarios nacionales y extranjeros no batallen.

Sobre lo que espera del segundo debate, será lo mismo del primero, ya que en el pasado, entre el candidato del PAN, Guillermo Anaya y el del PRI, Miguel Riquelme, van a seguir en la misma dinámica, de decirse verdades.

Él por su parte, dice hará propuestas importantes fundamentalmente sobre el tema de finanzas, que no cree que las vayan a proponer sus rivales.