La letra pequeña de los suplementos dietéticos
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Lo que está en la etiqueta no necesariamente coincide con lo que hay en la botella
Gracias en parte a la pandemia de Covid-19, los suplementos dietéticos son más populares que nunca.
Tres de cada cuatro estadounidenses, incluido uno de cada tres niños, usan los productos para mejorar la salud, mejorar el estado físico, perder peso o mejorar el rendimiento sexual, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
En 2020, cuando la demanda de suplementos que estimulan la inmunidad aumentó en el contexto de la pandemia de coronavirus, el analista de mercado Grand View Research valoró las ventas globales en $ 140,3 mil millones de dólares. En 2021, se espera que el mercado crezca a $151,9 mil millones de dólares.
Pero la ley federal no requiere que se demuestre que los suplementos dietéticos son seguros antes de que se comercialicen.
Los suplementos incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, tejidos de órganos, glándulas, metabolitos y botánicos como las hierbas.
Se pueden comprar en forma de píldoras, polvos o líquidos, pero están regulados como alimentos, no como medicamentos.