Archivo
El hilarante documental se estrena mañana en Netflix y cuenta la historia de un hombre que persigue una leyenda: una ilusión que lo lleva hacia al Caribe en una loca búsqueda de una bolsa con cocaína

Una bolsa de cocaína desata la locura en el nuevo documental de Netflix, que sigue la travesía de un estadounidense que se obsesiona con una leyenda que lo lleva hacia el Caribe. Se trata de Rodney Hyden, un hombre de familia que vive en la región central de Florida y tiene un pequeño negocio propio, pero la crisis económica lo deja atrapado por las deudas. Entonces, llega a sus oídos una historia que podría ser la salvación: el mapa de un tesoro oculto en una isla caribeña. Desesperado y sin saber bien en qué se mete, trama un plan para recuperar los dos millones de dólares en cocaína enterrados, sin ninguna experiencia en el mundo de la droga y con la ayuda de un grupo dispar de inadaptados. Quizás esta vez el sueño americano se le cumpla.

Según Variety, Netflix adquirió los derechos globales del documental luego del éxito que obtuvo bajo el nombre original de “White Tide: The Legend of Culebra”, cuya premiere se llevó a cabo en el Festival de Cine de Tribeca, en 2018. “No queríamos hacer un documental de la forma tradicional. Queríamos hacer una película”, dijo su creador, Theo Love. Crecí pensando que los documentales son aburridos, educativos... pero luego obtuve mi suscripción a Netflix. Netflix cambió el juego para los documentales de muchas maneras, nos sentimos orgullosos de añadir nuestra colección de historias”, contó para Variety.

Archivo

El propio Rodney Hyden funge en este proyecto como estrella, pues el documental recrea sus aventuras tras la bolsa de coca. La producción corre a cargo de Love y Bryan Storkel, quien asegura que “con este filme teníamos una meta en mente, entretener a las audiencias a grande escala. Netflix fue el comprador que teníamos en mente desde el principio, y que ésto llegue a más de 130 millones de personas es un sueño hecho realidad”. El debut como director de Love fue con “Little Hope Was Arson”, un trabajo con la curaduría de la cadena independiente PBS. 

Según la crítica, “La Leyenda de la Isla con Coca” es un trabajo “soprendente, delirante, original y divertido”, y se destaca que no sea una leccióm moralina anti-drogas. Además, Love hizo una apuesta en grande, filmó con lentes y cámaras para cine, hizo secuencias de acción con dobles de acción e incluso hay una escena de sexo, todo esto para “mantener las cosas interesantes”. Y, como se mecionó antes el propio Rodney Hyden lo hace de Rodney Hyden, una elección que los televidentes podrían considerar extraña. Y es que para Love “es más que una historia verdadera... es una leyenda”.

¿Qué mas llega a Netflix?

‘Emboscada Final’  - Película

Este drama criminal del 2019 llega a Netflix para contar la historia de Frank Hamer y Manny Gault, dos veteranos Ranger de Texas que durante la Gran Drepesión salen de su retiro para atrapar a la famosa pareja de criminales Bonnie Parker y Clyde Barrow. Estos dos investigadores especiales ayudaron a poner fin la ola de sangrientos robos de Bonnie & Clyde.

Archivo

‘Osmosis’ - Serie de estreno

Mañana también se estrena en la plataforma ésta serie de ciencia ficción. En un París más avanzado ha llegado una revolución tecnológica en forma de aplicación de citas llamada OSMOSIS. La página web creada por Thomas Melville utiliza un algoritmo que indaga en la mente de los usuarios para encontrar a su alma gemela con una garantía matemática del 100 por ciento.

‘Santa Clarita Diet’ - Tercera temporada

Llega la tercera entrega de la serie original del Netflix, la cual está protagonizada por Drew Barrimore en el papel de Sheila. Ella y su marido Joel son dos agentes inmobiliarios que viven con su hija adolescente Abby en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita. Ninguno está contento con sus vidas pero son capaces de sobrellevar el día a día.

¡No te lo pierdas!

‘La Leyenda de la Isla con Coca’

‘Emboscada Final’

Tercera temporada de ‘Santa Clarita Diet’

‘Osmosis’

¿Cuándo?: Mañana viernes

¿Dónde?: Netflix