Alejandro Tomatsu
La agrupación regia visitó la ciudad para charlar sobre su presentación del próximo sábado al lado de La Trakalosa en los terrenos de la Feria

Hoy por la tarde Saltillo ofreció al grupo La Leyenda el clima perfecto para la rueda de prensa que se celebró en el restaurante Maíz Dorado, en donde los medios locales entre ellos VANGUARDIA tuvieron la oportunidad de charlar con esta agrupación que el sábado 24 ofrecerá un concierto al lado de la banda La Trakalosa en los terrenos de la Feria, a partir de las 18:30 horas.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal, Isidro López Villareal y el Director del DIF Saltillo,  Iván Guerra, así como los integrantes de La Leyenda, Eliseo Robles, Israel Guitiérrez, Manolo Robles, José Luis Ayala y Edgar Sabinas, quienes compartieron su emoción por presentarse en la ciudad, una vez más.

“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a tocar en Saltillo, para nosotros es una ciudad que siempre nos ha recibido desde el principio, en nuestra carrera desde hace diez años ya, y bueno este año estamos de aniversario, estamos celebrando el décimo aniversario y qué mejor que celebrar con una fecha aqui en Saltillo, me parece muy padre que todo lo que se vaya a recabar sea para el DIF, nosotros siempre hemos estado en este tipo de eventos y ahora estamos muy contentos más que nada por compartir escenario con banda La Trakalosa, un grupo muy famoso en este momento y lo que puedo decir es gracias”, agregó el vocalista.

Por su parte el licenciado Iván Guerra dio a conocer que las ganancias de dicho concierto beneficiarán a los niños que atiende el DIF, y que además se podrán adquirir aparatos ortopédicos y de audición. Indicó además que el evento tiene cupo limitado para mayor seguridad por lo que invita al público a adquirir sus boletos lo antes posible.

Eliseo Robles adelantó que a finales de este año La Leyenda estrenará disco y se titulará “Diez Más Diez”, haciendo así alusión a sus diez años de carrera y otros diez antes de su primer disco, “en realidad ya tenemos 20 años en esto, no sabía que ya estábamos viejos”, dijo entre risas. Compartió que el primer sencillo, “Ponte de Modo”, se podrá escuchar muy pronto y que este álbum contará con cuatro colaboraciones, una de ellas con la banda La Trakalosa, así como un grupo norteño y dos cantantes femeninas, pero “no queremos adelantarles nada para no q edar mal”.

El vocal advirtió que conciertos como este, que tienen sentido social, es la manera de “regresarle un poquito a la gente todo lo que nos ha dado”. En otros temas confesó que es a través de las redes sociales y por medio de lo digital como han mantenido su música y que lo más lamentable de la industria de los discos (que ya no venden como antes), es que gracias a las disqueras es que los artistas pueden visitar lugares, pues estas solventan los gastos.

Agregó que si bien antes los artistas se beneficiaban con la venta de los discos, ahora es gracias a las presentaciones. También indicó que todo el grupo está muy motivado con su nueva disquera, Remex, y que el resultado ya se está viendo.