Tenistas de diversos colegios participaron en el Torneo de Iniciación

La Liga Colegial de Tenis, agrupación creada para el fomento del deporte blanco a nivel primaria inferir y superior, inició con el pie derecho su promoción al celebrar con gran éxito su primera etapa denominada Iniciación.

En esta fase de aprendizaje se tuvo una participación de aproximadamente 70 tenistas, desde los 6 a los 12 años de edad, quienes se reunieron en el Instituto de Estudios Superiores de Saltillo.

El gimnasio techado, de grandes dimensiones, fue seccionado para el diseño de canchas especiales para los prospectos a tenistas y pudieran tener un buen comienzo en esta ronda, donde todos resultaron ganadores y se les entregó diploma de participación.

Luis Alejandro Saucedo, integrante del comité organizador, manifestó que el comienzo ha sido un éxito con la respuesta de casi 70 competidores de nueve instituciones educativas, lo cual representa un buen comienzo para el tenis saltillense en este nivel.

Acudieron a la etapa de Iniciación alumnos del Colegio Americano, Instituto Latinoamericano, La Villita, IESS, Instituto Vivir, Liceo Alberto del Canto, Colegio Harmony School, North Hill Saltillo y el Instituto Bilingüe La Cañada.

Esta etapa de calentamiento de juegos amistosos contra otros colegios, dijo Saucedo Coronado, será un parámetro para la fase de competencia programada el 14 de diciembre, “donde esperamos contar con más jugadores”.

Para este arranque, agradeció al IESS y su coordinador deportivo, Marcelo García, también organizador de la liga, por facilitar sus instalaciones a todo su staff de instructores, y a Fernando Carranza, quien fue el árbitro general.