Archivo
LA FMF aprobó trabajar con la Conmebol para que nuestros equipos se reincorporen a los torneos sudamericanos en 2021

La Liga MX ya trabaja la forma para volver a los torneos de Conmebol y el objetivo que tienen desde las oficinas del organismo es estar en Copa Libertadores y Copa América a partir de 2021.

En entrevista, Leopoldo Silva, designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de los Pumas, compartió que en la reunión que se tuvo este martes con los dueños de los equipos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se aceptó un proyecto con el cual se logrará dicho objetivo.

“Importante y se hizo planteamiento de regresar a estos torneos y que clubes puedan participar en Copa Libertadores y Selección esté presente en Copa América, porque nos daba otro nivel, no solo de competencia, sino igual de renombre”, mencionó.

“Sí se planteó y hubo un apoyo mayoritario. Esto seguramente se trabajará en 2020 para que en 2021 estemos de regreso”.

Tomada de Twitter

El directivo habló sobre la reducción de extranjeros que se planea para el año futbolístico 2020-2021 y señaló que las diferentes categorías de la Selección de México serán beneficiadas.

“Pensamos, la mayoría, que beneficiará al futbol mexicano en general y fue el planteamiento del ‘Tata’, porque en los años que hubo menos extranjeros el futbol mexicano y selección nacional obtuvo mejores resultados”, declaró.

Expuso que esta idea fue cien por ciento respaldada por el director técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

“Se analizó y estuvo presente ‘Tata’ Martino con Gerardo Torrado. Se conocía el proyecto a modo de reducir el número de extranjeros y pasar de nueve a ocho, hasta llegar a siete”.

Además, señaló que con este nuevo reglamento buscarán beneficiar a la plantilla universitaria en el futuro.

“Pumas siempre ha tenido extranjeros y hemos procurado tener extranjeros de calidad y tener una conjunción con canteranos y tener un grupo de jugadores nacionales con experiencia y esto siempre dio buenos resultados en juego de Pumas. Estamos a favor de la resolución de ir a una reducción para tener más espacios para los jóvenes y si estamos comprometidos y si Pachuca, Chivas, América y Pumas, pues si no hay salidas hacia los primeros equipos nos encontraremos con un problema, porque no tendrán dónde jugar”, dijo.