Tomada de Internet
La Asamblea de Dueños revela que los equipos que conformarán el Apertura 2019 no jugarán una fecha

Confirmado, tras conocerse la decisión sobre los Tiburones Rojos, la Liga MX será en el Apertura 2019 de 19 equipos con la llegada del Atlético San Luis a la Primera División en México.

Tuvieron que pasar 18 años para que la Liga MX volviera a tener el mismo número de clubes. El último torneo que lo había visto, fue el de Invierno 2001.

En ese año los equipos estaban divididos en cuatro grupos. Tres con cinco participantes y uno con cuatro. Los equipos eran Cruz Azul, Chivas, Atlas, Monterrey, Celaya, Toluca, Santos, Morelia, Irapuato, La Piedad, Necaxa, Atlante, América, Tecos, León, Tigres, Pachuca, Puebla y Pumas. Los Tuzos fueron los que se coronaron en aquel entonces.

Duelo entre Irapuato y Celaya/Tomada de Internet

Tal como en aquél torneo, ahora los equipos tendrán acceso a un día de descanso por jornada en el próximo semestre.

"Se le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante del máximo circuito. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que el Club Veracruz permanezca en la LIGA MX, por lo que la Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes y cada quipo descansará una jornada", dicta un apartado del comunicado de la Liga MX.

El torneo, que comenzará el 19, 20 y 21 de julio, terminará el 15 de diciembre, siempre y cuando Monterrey no acceda a la Fase Final, pues disputará el Mundial de Clubes.

Tomada de Internet