La Liga se puso a favor del Barcelona y dejó en claro que Messi tiene contrato vigente.
El futbol español le dio la espalda al argentino y se puso a favor del cuadro blaugrana

La Liga tomó partida en el conflicto entre el Barcelona y Lionel Messi y se puso a favor del cuadro blaugrana a través de un comunicado. 

Para La Liga, Lionel Messi tiene contrato vigente y su única opción para salir es abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. 

En su comunicado, el organismo presidido por Javier Tebas asegura que si Messi no abona la cláusula en su totalidad La Liga no le facilitará la baja federativa, lo que supone un nuevo, y trascendental, dato a tener en cuenta.

El comunicado:

En Relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1- El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera a instar la extinción unilateral del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1085, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2- En cumplimiento de la norma aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efecturará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

El comunicado complica más la situación de Messi y sus abogados, que buscan obligar al Barcelona a conoceder el transfer al jugador cuando lo solicite al club. 

La Liga, en cuya sede hay depositada una copia del contrato del crack, afirma que éste es muy claro en sus condiciones y que Messi solo puede romperlo abonando los 700 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión... Y, más aún, advierte que no le concederá la baja federativa en favor de otro club si no abona dicha cantidad o llega a un acuerdo con el Barcelona