Espectáculo. la unión de los dos circos y su talentoso elenco, dejaron sin aliento a los espectadores. Fotos: Vanguardia/OMAR SAUCEDO
Por primera vez en la ciudad, la alegría de dos circos internacionales se unen: Circo Chino de Pekín y Circo Ruso de Moscú

¡NO TE LO PIERDAS!
Circo Ruso de Moscú y el Circo Chino de Pekín 
>  ¿Cuándo?
De lunes a domingo hasta el 30 de octubre.
>  ¿Dónde? Blvd. Venustiano Carranza , casi esquina con Pedro Figueroa
>  ¿Funciones? 18:00 horas y 20:30 horas
>  Precio: VIP:400, Luneta: 300; Grada 200; Lateral 100

Las luces se apagan, los reflectores aparecen y la magia inigualable que muestra el circo da inicio en el escenario circular que se encuentra dentro de la carpa con focos coloridos que desde hace muchos años es representativa del espectáculo cirquense, es así como el Circo Ruso de Moscú y el Circo Chino de Pekín dieron alegría en Saltillo a los asistentes que en su mayoría eran pequeños acompañados de sus padres.

Pocos son los espectáculos cirquenses que han sobrevivido en los últimos años, pues la tradición de acudir a una función artística en un espacio itinerante se ha ido perdiendo, pero el arte del circo ha existido desde hace muchos siglos y representa una parte importante de la cultura mundial convirtiéndose en una noble empresa construida a lo largo de muchos años atrás, prácticamente desde que el hombre se rodeó de arte. 

 

Uno de los espectáculos que ha seguido con la tradición para que la magia no termine, son dos grandes compañías el Circo Ruso de Moscú y el Circo Chino de Pekín los cuales muestran un poco de lo que es el arte de sus profesionales que van desde acrobacias, equilibristas, malabaristas y no podían faltar los payasos para sacarles risas a los espectadores. Es así como los artistas se presentan en la ciudad y para darte poco de lo que te podrías estar perdiendo VANGUARDIA acudió a la función para disfrutar el espectáculo.

Una enorme carpa amarilla situada al norte de la ciudad, con una taquilla alumbrada con los famosas luces de colores y una grabación con una voz fuerte y divertida que invita a los que pasan por el lugar, es como se ve el famoso circo que alberga acróbatas y artistas internacionales. Pero todos fuimos niños y la mayoría tuvimos la oportunidad de acudir a una función en algún circo de la ciudad, ya sea de esos que se instalaban ceraca de nuestra casa, en la feria o en cualquier lugar, y en un circo lo que no puede faltar son las famosas palomitas o frituras que son las fieles compañeras para ver tranquilamente y disfrutar de un espectáculo lleno de dinamismo y alegría y el Circo Ruso de Moscú y el Circo Chino de Pekín, no son la excepción.

Al pasar la taquilla rápidamente llega el aroma de palomitas, niños adultos y jóvenes se encontraban en la dulcería minutos antes de que comenzara la función y fue justo a los 20:35 horas cuando las luces se apagaron, los reflectores aparecieron y una potente voz anunciaba la tercera llamada para dar comienzo a la noche cirquense, en el escenario circular que era rodeado por las butacas para los espectadores, salieron del telón azul 6 acróbatas del aire para presentar la primera actuación de la velada.

Seguido del acto de acróbatas con los chicos provenientes de Pekín, apareció desde Rusia, Dimitri un equilibrista que mostró un acto en un aro de luz neon. pero los chistes no podían faltar y tres payasos argentinos salieron del telón rojo, el trio de payasos llamado “Los Pitutos” fueron los encargados de darle sabor a la noche, pues en sus diversas apariciones interactuaron con el público, quien no paró de reír durante la hora y media que duró el show.

Algo que también es representativo en el circo son los actos de acrobacia y el baile en el aire y es así como una pareja rusa es la encargada de llevar la actividad de fuerza que dejó boquiabierto a los asistentes.

La magia se hizo presente con La dama rusa, que en su acto muestra diversos cambios de vestuario en cuestión de segundos. 
Y para concluir la función con broche de oro, cerraron la velada con la el acto acróbata de aros olímpicos. 

Aire. Las miradas estaban por los cielos con los artistas que mostraron su destreza.éxito. Las acrobacias no podían faltar en una show entrañable.