El cuadro merengue quiere evitar a toda costa la derrota.
El equipo español va por su primera victoria en la competencia

El Real Madrid está listo para su segundo enuentro de la Champions League, donde intentará evitar una maldición.

El cuadro merengue protagonizó una sorpresiva derrota por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en su debut en la Champions League, y si los Merengues pierden ante el Borussia Mönchengladbach, tendrían que luchar contra la historia para ganar la "Orejona".

Durante los últimos 20 años, ningún equipo ha logrado levantar el título después de perder los dos primeros encuentrosde la fase de grupos.

En caso de que el Madrid pierda podría incluso poner en riesgo avanzar a los octavos de final. El compromiso en Alemania es uno de los duelos más importantes en la temporada para el conjunto merengue. 

"Sabemos la importancia que tiene el encuentro tras la derrota del primer partido. Tenemos presión para ganar. Es nada más y nada menos que una final para nosotros", declaró Toni Kroos.

Entre los equipos que tuvieron comienzos difíciles en Champions League, pero que lograron ganar la "Orejona" destacan el Inter de Milán del 2010 y el Porto del 2004, ambos dirigidos por el portugués José Mourinho.

Con el conjunto de la Serie A, Mourinho inició la campaña europea con dos empates, pero logró llegar hasta la Final, instancia en la cual derrotó al Bayern Múnich. Con Los Dragones, "The Special One" arrancó con un empate y una derrota pero logró levantar el título tras vencer en la Final al Mónaco.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.