Cuartoscuro
Los esmeraldas tratarán de conseguir el título en su casa y con su gente

León recibirá el día de mañana a Tigres en la final de vuelta del Clausura 2019  en el Estadio Nou Camp, sin embargo una extraña maldición le da la ventaja a los norteños. 

La casa de los esmeraldas fue una fortaleza durante el torneo pero en instancias finales no es una garantía para los locales.

Invierno 97

En el Invierno del 97, León perdía 1-0  y con un gol de Misael Espinoza llevaron el juego a tiempo extra, pero un penal de Ángel David Comizzo a Hermosillo a 10 minutos del final del primer tiempo extra detonó en el campeonato de La Máquina. 

Querétaro Clausura  2005

León buscaba su tercer campeonato en el Ascenso MX, sin embargo el Querétaro impidió que los esmeraldas se coronaran en casa al ganar 3-2 en el marcador global. 


Indios de Juárez (2007-2008)

Tras haber ganado el título del Clausura 2008, los 'Panzas Verdes' buscaban llegar al Máximo Circuito, pero  para lograr ese objetivo tenían que enfrentar a Indios de Ciudad Juárez, mismos que gracias a la ventaja obtenida en el Estadio Olímpico Benito Juárez lograron el ascenso con un 3-2 global. 

Necaxa Bicentenario 2010

Los Rayos frenaron el ímpetu esmeralda en el juego de ida derrotándolos 3-0. En la vuelta, León ganó 2-1 pero no fue suficiente para conseguir el campeonato en el Ascenso. 

Chivas Copa MX 2015

El Nou Camp se quedó con las ganas de ver a su equipo alzarse con la copa tras un gol de Oswaldo Alanís en la recta final del encuentro.

¿La casa del León volverá a ser factor el próximo domingo?