Foto: Especial
Según los escritores de la serie animada, Betty siempre fue una mujer lesbiana y queer, no heterosexual

En la nueva versión de la famosa serie de los años 90, Rugrats, se modificará la estructura y orientación sexual de los personajes para que se coherente con la modernidad. De tal manera, Betty, la madre de Fili y Lili, será abiertamente lesbiana. Esta modificación pretende ser inclusiva con el colectivo LGBT.

Muchas series han sido modificadas para eliminar su carga sexual, su identidad de género e incluso su orientación sexual. Esto para eliminar todo tipo de violencia y dejar de producir patrones dañinos para la sociedad. Recordemos que hace poco tiempo Bob Esponja fue declarado como un personaje bisexual. Star Wars anunció que algunos de sus personajes serían  trans y no binarios. Recientemente, la famosa serie de los años 90, Rugrats, anunció que Betty, la madre de los gemelos Fili y Lili, será abiertamente lesbiana.

Paramount, se posicionó a favor de la visibilidad de la comunidad LGBT, especialmente de la visibilidad lésbica. Aparentemente, en la producción todos sabían que el personaje era lesbiana y no heterosexual como se reflejó durante muchos años en la serie. En este sentido, las acciones y posturas del personaje la asociaban a lo queer, aunque incluso el personaje utilizará ropa con símbolos feministas.

“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto”, señaló Natalie Morales, actriz que dobla la voz del personaje de Betty.

Después de 20 años de discusión, se decidió dar el paso y cambiar la orientación sexual del personaje, con todo lo que ello implica. De tal forma, Betty será una madre autónoma de dos gemelos que además tiene un negocio. Miembros de la comunidad LGBT se han mostrado felices con esta decisión, pues le da más representación al colectivo.