Ganan 1-0 ante el León. Especial
Cruz Azul es líder, y León ya está en crisis, con dos juegos perdidos en casa

LEÓN, GTO.- Cruz Azul es frío, es calculador. Baila según el ritmo que le pongan. Y es líder.

Seis victorias seguidas del equipo de La Máquina, que hunde al campeón León, sin una fórmula para reaccionar.

El equipo de Juan Reynoso es camaleónico, juega según el rival y el momento que le toque. No le importa ceder el balón, la iniciativa y la posesión. Contra León se vistió de oveja y terminó como lobo, lanzándose en el momento exacto y con gol de Brayan Angulo (81’), para ganar  1-0  y aferrarse a la punta, con 18 puntos.

El plan de Reynoso fue no dejar jugar al León y buscar una oportunidad adelante. Le salió casi perfecto, porque a pesar de que pisaron el área cementera, los Esmeraldas no hicieron trabajar a JJ Corona, notándose la ausencia de Jonathan Rodríguez.

Los equipos se soltaron el pelo para la segunda parte. El local se olvidó del centro y comenzó a buscar las bandas, y Cruz Azul , ya sin Santiago Giménez en el campo, se acompañó más al frente.

Reynoso sacó su as de la manga: Guillermo Pol Fernández. El argentino le dio el tiempo, la pausa, el balance a La Máquina y ahí se tejió la telaraña y el picotazo lo dio Brayan Angulo a servicio de Luis Romo. De inmediato entró Pablo Aguilar a cerrar la llave, y guardar el marcador. Cruz Azul es líder, y León ya está en crisis, con dos juegos perdidos en casa.