1997 año en que Cruz Azul fue campeón de la Liga por última ocasión
El directivo del club celeste siente que no hubiera sido lo correcto festejar un título así

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, aseguró que su equipo no hubiera aceptado el título de Campeón en caso de que se los hubieran otorgado, y tampoco lo hubieran reconocido en caso de que la Liga MX les hubiera ceñido la corona.

El dirigente de Cruz Azul admitió que de ningún modo habrían aceptado el trono de campeón bajo las circunstancias en las que se terminó el torneo.

“No queríamos ser campeón sin ganar el título en forma, no nos hubiera parecido, no lo hubiéramos aceptado, no nos hubiéramos reconocido y faltaba mucho para terminar el torneo regular y la fase final, quizá si al final de la fase regular así sí nos hubiera gustado, porque se hubiera armado una situación la que todos estuviéramos en la misma condición”, expuso Ordiales.

El hecho de que Cruz Azul haya sido sembrado por la Liga MX como uno de los cuadros que clasificará a la Liga de Campeones de la CONCACAF en su edición 2021 lo toma como una especie de “reconocimiento” a lo que los celestes lograron hasta el momento de la suspensión de la Liga.

“Era obtener algo de lo que veníamos haciendo [..], mal que bien, es un aliciente estar en un torneo internacional, estamos en una competencia actualmente y no sabemos si reanudará o no, pero la realidad es que el próximo año será un aliciente”, indicó.