José Alfredo Cárdenas Martínez (derecha) es considerado el líder regional del cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén. / Foto: Especial
El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer detalles de porqué el juez de control declaró ilegal la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez

Los elementos de la Secretaría de Marina que capturaron a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, desconectaron las cámaras del domicilio del presunto líder del cártel del Golfo, para hacer creer que lo detuvieron en un vehículo.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer detalles de porqué el juez de control declaró ilegal la detención de Cárdenas Martínez.

La Marina narró a las autoridad que el imputado fue detenido el pasado 19 de febrero a la 1:40 horas, cuando circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto percatándose de que en el asiento del copiloto tenía dos armas de fuego y que al proceder a la revisión del vehículo encontraron más armas y droga.

 

“A su vez, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado”, se informó.

En los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.