Con la serie 11 que se inicia el día de hoy se completará el rol de juego de media temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y se repartirán, como es costumbre, los puntos.

Hasta ahora son 10 las series jugadas y los 2 juegos inaugurales, para un total de 32 encuentros celebrados con el standing muy cerrado, por lo que serán decisivos los juegos de esta serie que completa la primera vuelta y que hoy comienzan Mexicali en Los Mochis, Mazatlán en Navojoa, Ciudad Obregón en Jalisco y Culiacán en Hermosillo.

En la serie del fin de semana anterior Mayos ganó a los Yaquis y Naranjeros a Venados por 2 victorias a 1. En tanto que Charros barrieron a Cañeros y Tomateros a los Águilas.
Faltando una serie para finalizar esta vuelta, Culiacán está de líder con récord de 20-12 y sólo necesita un triunfo para asegurar los 8 puntos de la primera vuelta, porque Mazatlán, con 17-15, está en segundo lugar a 3 juegos y en tercero Hermosillo con 16-16, a 4 juegos.

Luego siguen empatados en cuarto lugar Mexicali y Navojoa con 15-16, que se encuentran a 4 juegos y medio del primer lugar y a medio juego del tercer sitio.
También hay un empate en el sexto sitio entre Ciudad Obregón y Jalisco, con 15-17, a un juego del tercer lugar y a medio del cuarto; en tanto que Los Mochis, con 14-18, aunque están en el octavo lugar a 6 juegos del líder, se sitúan a uno del sexto lugar y a uno y medio del cuarto, por lo que será muy importante ganar en esta serie final de la primera vuelta.

FRANCISCO PEGUERO, 
JUGADOR DE LA SEMANA

El jardinero dominicano Francisco Peguero, que fue el Jugador Más Valioso con Monclova en la Temporada de Otoño de la Liga Mexicana, sigue luciendo ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con su bateo consistente y oportuno ayudando a la recuperación de los Naranjeros de Hermosillo, ya que en las 2 series de la semana pasada conectó 12 hits en 24 turnos, para un promedio de .500, disparó un jonrón, produjo 5 carreras y anotó 4.

Además tiene una seguidilla de 19 juegos Bateando de Hit, que es la racha más larga hasta el momento en esta campaña.

Otro jugador que destacó la semana pasada fue el receptor de los Charros de Jalisco, Gabriel Gutiérrez, que regresó de una lesión y tuvo 5 hits en 10 turnos, para promedio de .500, con un cuadrangular y 7 carreras producidas.

Mientras que El Jugador Defensivo de la Semana fue el norteamericano Alonzo Harris de Mayos de Navojoa, quien destacó por su efectiva y espectacular labor como jardinero.

LOS LÍDERES DE BATEO

Alex Liddi de los Tomateros de Culiacán permanece en primer lugar con porcentaje de bateo con .358, al segundo lugar subió Víctor Mendoza de Navojoa con .351, le sigue Alonzo Harris de Mayos también, con .342; luego están Saúl Soto de Los Mochis con .340 y David Harris de Mexicali con .339 de promedio.

En jonrones hay un empate con 7 vuelacercas entre Manny Rodríguez de Jalisco y Jovan Rosa de Navojoa, el tercer lugar es para Japhet Amador de Jalisco con 6 y quien pasará 2 semanas más sin actividad por estar lesionado. En cuarto lugar están empatados con 5 vuelacercas Leandro Castro de Los Mochis y Danny Espinoza de Hermosillo.

En carreras producidas el líder es Manny Rodríguez de Jalisco con 26, luego aparecen Jovan Rosa de Navojoa con 24 y hay un triple empate con 23 de Japhet Amador, David Harris y Víctor Mendoza.

El liderato de carreras anotadas lo tiene Alonzo Harris de Navojoa con 30, seguido de Rico Noel de Culiacán con 25, Manny Rodríguez de Jalisco con 24, Erick Young de Hermosillo con 22 y Alex Liddi de Mazatlán con 21.
Alonzo Harris de Navojoa encabeza el departamento de robos con 16, 13 tiene Rico Noel de Culiacán y 9 lleva Kevin Wilson, de Mazatlán.

marfex37@hotmail.com