Tomada de Twitter
Oriunda de Sinaloa, la peleadora gana en la edición 237 de la empresa de artes marciales mixtas, a la brasileña Bethe Correia

La peleadora mexicana Irene Aldana se apuntó la victoria más importante de su carrera este sábado en la cartelera principal del UFC 237 en la Jeunesse Arena de Rio de Janeiro, Brasil.

Aldana fue dominante en el primer round y aunque en el segundo la ex contendiente por el título de peso gallo Bethe Correia apretó, la mexicana conectó los mejores golpes y castigó a la local.

Para el tercer asalto, Aldana tomó nuevamente el control de la pelea y conectó golpes al rostro de Bethe, quien desesperada buscó el derribo quedando en mala posición a merced de su rival.

La mexicana capitalizó y luego de conectar algunos golpes buscó montar la espalda de Correia y eventualmente encajó una palanca al brazo para lograr la sumisión a los 3:24 del último round.

Con su triunfo, Aldana no sólo mejoró su récord a 10-4, sino que se convirtió en la primera mexicana de la historia que acumula tres victorias consecutivas dentro del UFC.