Fotos: Especial

Cómo Enamorar a Una Chica Punk
> Elenco: Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman.
> Director: John Cameron Mitchell.
Calificación: 5

Esta película pretende ser muy punk. Una locura de seres de otro mundo, música estridente, penetraciones anales y Nicole Kidman. ¿Cómo echas a perder algo así? Si bien la historia tiene un objetivo (o varios, no sé), la anarquía visual y narrativa no le van bien a pesar de que ese sea su tema central. El resultado se siente como una recopilación de eventos y situaciones absurdas que busca ser chistosa. No lo es, al menos no lo suficiente. La moraleja de su romance es cursi y obvia a más no poder: rebelarse contra el sistema y el amor como revolución. 

Aunque tiene cosas visualmente interesantes y los actores hacen su mejor esfuerzo, esto más bien suena a un mal disco de los Ramones.

Jurassic World: El Reino Caído
Calificación: 7
> Elenco
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall.
> Director: Juan Antonio Bayona

Los clásicos a veces tienen muy malas secuelas. “Jurassic Park” (1993) ya lleva cuatro. Sin la irrecuperable magia de Steven Spielberg, esta saga ya es una más del montón veraniego de efectos y explosiones. No hay mucho que hacer con este material, un conflicto que hemos visto infinidad de veces y dinosaurios matando gente. Con todo, creo que el esfuerzo por sacarle algo mínimamente digno a este mediocre ejercicio, se siente en algunas partes, haciendo de este nuevo viaje jurásico algo no tan tedioso. Escenas individuales nos hacen olvidar que nada tiene sentido, ni la historia ni su existencia. Es la comida chatarra fílmica en su máxima expresión: no nos trae nada bueno, pero mata el antojo.