El descubrimiento de Kepler-90 iguala por primera vez el número de planetas de nuestro Sistema Solar. Foto: NASA/Wendy Stenzel
La NASA anunció el descubrimiento de un octavo exoplaneta en la órbita de una estrella distante, convirtiéndose así en el segundo sistema con ocho planetas conocido en la Vía Láctea.

La NASA anunció que en conjunto con un astrofísico de la Universidad de Texas y el equipo de inteligencia artificial de Google, descubrieron un octavo exoplaneta en la órbita de una estrella distante, convirtiéndose así en el segundo sistema con ocho planetas conocido en la Vía Láctea.

El exoplaneta descubierto, llamado Kepler–90i, tiene una temperatura en su superficie de aproximadamente 426 grados Celsius, lo que lo hace inhabitable para la vida tal y como se conoce en la Tierra. 

El cuerpo celeste se encuentra en el sistema perteneciente a la estrella Kepler–90, la cual se encuentra a unos 2.545 años luz de la Tierra, en la constelación Draco.

El resto de los exoplanetas del sistema comparten condiciones de inhabitabilidad, ya que se encuentran a una menor distancia de su estrella que la distancia entre la Tierra y el Sol.