Foto: Especial
Los Saraperos viajarán al sur para enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo, quienes serán un equipo complicado al presentarse con el mejor pitcheo de la liga

Los Saraperos de Saltillo inician la segunda semana de la segunda vuelta al viajar al sur con el firme objetivo de extender su buena racha de cinco victorias consecutivas, y se enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo que vienen de ganar la serie ante los Diablos Rojos de México, e intentarán pelear para intentar subir de posiciones en el standing. 

La Nave Verde a pesar de llegar con marca de 5-1 en la segunda vuelta, tendrá una dura prueba, ya que se enfrentarán al tercer mejor equipo de la zona sur, quienes luchan por alcanzar el primer puesto del standing al estar a tan solo cuatro juegos de Puebla, quien va 40-19 en la temporada.

Noe Muñoz sabe que debe mandar a su mejor artillería al ataque y contará con los estelares en la rotación de esta serie, en la que estarán Héctor Daniel Rodríguez, el recién llegado Jeff Shields y Santiago Gutiérrez como los designados para enfrentar su visita en territorio hostil del Caribe, en aras de continuar con las posibilidades ascender en la Zona Norte. 

El primero en la lomita de las responsabilidades será el ‘Dani’ Rodríguez con su apertura número 12 en la campaña y quien en la temporada va 4-2 con efectividad de 3.54. El zurdo viene con los ánimos al tope al registrar su cuarta victoria en el año. 

Por su parte, los Tigres de Quintana Roo se presentan como el mejor pitcheo de la liga con 3.28 de porcentaje de carreras limpias admitidas y con el mejor récord de victorias en la Sur con 18-14.

En el bateo, la Nave Verde pondrá sus esperanzas en Mario Lisson y Christian Zazueta, quienes han liderado la ofensiva del equipo con 11 producidas. 

Alejandra González

Egresó de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México y cuenta con Grado en Periodismo por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Coeditora de la sección Extremo en VANGUARDIA desde febrero de 2016, su pasión son los deportes, en especial el tenis y la Fórmula 1. 

Se desempeña también como reportera de radio en temas locales desde el año 2014. Fue acreedora del Premio Estatal de Periodismo 2015 por el reportaje radiofónico “Clínicas de Aborto en Saltillo” transmitido en febrero del 2015.