La disciplina de la mascota será clave para poder seguir los protocolos sanitarios en espacios públicos /Foto: Koushik Chowdavarapu
Las medidas sanitarias también deben aplicarse a las mascotas así como el distanciamiento entre los animales en lugares públicos

Salir a la calle se ha convertido en un acto de responsabilidad en el que debemos cuidarnos los unos a los otros. Esto implica que al sacar a pasear a los perros también es necesario apegarse a los protocolos y restricciones emitidas por los gobiernos de las localidades.  

Entre las principales medidas está el distanciamiento en lugares públicos. En plazas o lugares abiertos se debe mantener espacio de por lo menos 1.5 metros entre cada persona, o en este caso, entre mascota y mascota. 

Solo está permitido que una persona por familia pasee a las mascotas y se debe ser consciente del tiempo que esto tome así como los espacios adecuados para hacerlo. 

Si la mascota realiza sus necesidades fisiológicas, no olvides recoger y limpiar las heces de tu mascota en donde sea que te encuentres.

Durante todo el paseo el dueño deberá utilizar cubrebocas, mascarilla o careta de protección. 

Salga muy de mañana o ya entrada la noche

Se recomienda salir al exterior en momentos en que es menos probable que haya menos personas afuera.

Baño obligatorio al regresar a tu casa

Asegúrate que al regreso del paseo tú y tu mascota tomen las medidas necesarias de desinfección y sanitización para poder ingresar a la casa sin llevar consigo algún virus. El uso de agua jabón es primordial, recuerda no utilizar productos que puedan dañar el pelaje o piel del can. 

La desinfección de las patas y cojines de los perros pueden limpiarse con agua y jabón/Foto: Jamie Street

Es importante comenzar a integrarse en la "nueva normalidad". El grado de adaptación de los animales de compañía dependerá de cada factor relacionado con la familia, las mascotas y su entorno. Deben evitarse los castigos y los regaños porque estas acciones sólo exacerbarían un problema.

También es importante evitar conflictos entre los miembros de la familia que interactúan con las mascotas, es decir, todos deben comprender, respetar e implementar las actividades que acuerdan.

Con disciplina, paciencia y perseverancia, los resultados son bastante satisfactorios. Si sigue estas recomendaciones y sus mascotas no se adaptan a la nueva rutina o los signos empeoran, debes consultar a su veterinario. 

Con el correr de la información es importante que te informes bien sobre lo que está pasando en tu comunidad y así podrás tomar las mejores decisiones para tu cuidado y el de tu mascota.

_________________________________________________________________________________________

Mientras las dinámicas sociales se retoman poco a poco y nos adaptamos a la nueva normalidad, no olvides que nos encontramos en una pandemia. Por eso es importante que extremes medidas sanitarias portes cubreboca, laves tus manos con jabón, uses gel antibacterial, además de desinfectar calzado y objetos de uso común.

_________________________________________________________________________________________

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD