Diego Armando Maradona fue uno de los máximos futbolistas en la historia, sin embargo no era ajeno a otros deportes y en 1996 decidió cambiar el balompié por el boxeo.
Maradona subió al ring para una pelea ante su amigo, el pugilista, Santos Benigno Laciar.
En abril de 1996 Diego Maradona se subió a un ring para pelear en un combate de exhibición a tres rounds con el ex campeón mundial peso mosca Santos Benigno Laciar. Después de una escaramuza con el árbitro, Maradona terminó dando toques a un balón arriba del ring.
Impacto TV. pic.twitter.com/a4cgKhHb3W— David Mosquera (@renaldinhos) April 2, 2018
Esa noche en Córdoba, Argentina, Maradona se midió al ex campeón mundial que festejaba 15 años de haberse coronado campeón de al AMB.
Laciar fue el primer argentino en coronarse en dos distintas categorías y le pidió al "D10S" que subiera al cuardilátero para una pelea de exhibición.
“Una gran responsabilidad pelear contra 'Falucho', yo sé que tiene un poco de miedo de enfrentarme. Yo di la categoría también muy bien (entre risas). Creo que es lindo hacerle un homenaje en vida a la gente que lo merece”, declaró en su momento Maradona.
La pelea duró tres rounds y acudieron un poco más de mil asistente. Maradona no desentonó y logró buenas combinaciones durante la contienda.
Laciar calificó la experiencia como “una fiesta completa”.