Pablo Escobar era un amante del futbol y tenía su propio equipo.
El 'flaco' tuvo un encuentro con el narcotraficante y le pidió que fuera el técnico del Atlético Nacional

César Luis Menotti se consagró como un ídolo del futbol luego de conquistar el Mundial con Argentina en 1978 además de ser el técnico del Barcelona en la década de los ochenta.

Sin embargo su fama ocasionó que en una ocasión fuera "secuestrado" por el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, para que dirigiera un equipo de futbol. 

Cristian Martinoli en el canal de Youtube del Dr. García compartió la anédcota que le contó el argentino hace varios años.

Martinoli afirmó que dos empleados de Pablo Escobar llegaron a Barcelona para hablar con Menotti y le pidieron amablemente que los acompañara.

Acudieron al aeropuerto y volaro hasta Medellín, Colombia, lo encapucharon hasta llegar a la Hacienda Nápoles para tener un encuentro con el narcotraficante. 

"Cuando llega a la Hacienda, se quita la capucha, llega Escobar. Menotti dijo: 'no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte'", relató Martinolli. 

Cesar Luis Menotti

En la comida, Pablo Escobar le platicó que era del fanático del futbol y al finalizar la charla le pidió que dirigiera al Atlético Nacional de Colombia, propiedad del narcotraficante. 

"'Maestro ha sido un honor', le dice Escobar; le pone un papel en blanco: 'este papel que le colocó aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, porque quiero que usted dirija a Atlético Nacional'.

 "Todos le preguntamos a Menotti: '¿Y qué le dijo?' (Menotti respondió): le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos, y que estaba trunco ese sueño si en ese momento dejaba al Barcelona, y que él quisiera terminar su sueño.

 "'Usted sabrá de entender', le dijo Menotti a Escobar; 'Maestro, por supuesto', respondió el colombiano. 'Aquí está el papel cuando quiera'", por lo que el "Flaco" regresó a Barcelona para seguir con el equipo blaugrana. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.