Invitado. El chelista Álvaro Bitrán ha sido nominado seis veces al premio Grammy y en 2012 y 2016 ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Clásico. En 1982 fundó el Cuarteto Latinoamericano. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El próximo concierto de la OFDC se realizará el 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 20:00 horas, continuando así con su agenda cultural en el Estado

El pasado jueves se llevó a cabo el séptimo concierto de la primera temporada de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), en el Teatro de la Ciudad Femando Soler.

La Filarmónica interpretó las obras de tres grandes músicos, comenzando con el clásico Ludwing Van Beethoven, pasando por el introductor del romanticismo musical, Franz Schubert, hasta llegar al fundador de la de la Société Nationale de Musique, el francés Camille Saint-Saëns.

A las 20:00 en punto el concierto dio inicio, luego de que el director, Natanael Espinoza, subiera al escenario e indicara los primeros compases a la orquesta, los cuales iniciaron con la Obertura de la ópera Fidelio.

Tras un momento de aplausos, el concierto continuó con la Sexta Sinfonía en Do mayor D. 589 de Schubert, su escritura se vio muy influenciada por Beethoven y también por Rossini.

El intermedio llegó después de poco más de media hora de iniciado, y posteriormente el concierto retomó su cauce cuando acompañado del solista violonchelo, Álvaro Bitrán, el director artístico de la OFDC presentó el Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en La menor, de Saint-Saëns.

Para finalizar y deleitar a todos los presentes, Álvaro Bitrán agradeció la invitación e interpretó improvisadamente una melodía del compositor y músico ruso, Serguéi Prokófiev, conocido por sus sinfonías musicales para niños.

El próximo concierto de la OFDC se realizará el 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 20:00 horas, continuando así con su agenda cultural en el Estado.

INVITADO ESPECIAL

El violonchelista mexicano, Álvaro Bitrán, fue condecorado por el Gobierno mexicano con la medalla de Bellas Artes en el 2000 y por el Gobierno chileno con la Orden al Mérito Pablo Neruda 2014.