El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó este martes que pese a la nueva variante del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell explicó que la OMS desaconseja el cierre de aeropuertos y vuelos precedentes del Reino Unido.
"La Organización Mundial de la Salud recomienda no cerrar vuelos precedentes (del Reino Unido)", señaló Hugo.
Asimismo, explicó que la OMS, explícitamente, desaconseja el cierre de vuelos desde Reino Unido, pues hasta el momento no existe evidencia de que la nueva variante del SARS-CoV-2, represente una amenaza adicional a la salud pública.
#ConferenciaCoronavirus. “La Organización Mundial de la Salud desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Gran Bretaña”, subraya el doctor @HLGatell y señala el comunicado reciente donde advierte que la nueva variable del Covid19 NO es más grave. pic.twitter.com/sV0COHdQEv
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 22, 2020
Por otra parte, el subsecretario de Salud informó que la nueva variable del COVID-19 detectada en Reino Unido es más transmisible, hasta un 70 por ciento más, pero no existe evidencia de que ésta sea más mortal o que afecte a grupos específicos como se había señalado en algunos medios.
#ConferenciaCoronavirus. Explica @HLGatell que la nueva variable del Covid19 detectada en Gran Bretaña es más transmisible, hasta un 70 por ciento más, pero NO hay evidencia de que sea más mortal, o que ataque a grupos específicos. pic.twitter.com/XINkkOVx81
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 22, 2020
Además, detalló que a lo largo de casi un año del inicio de la pandemia por coronavirus, se han informado al menos 10 mutaciones diferentes. López-Gatell reiteró que esta nueva variante no es una nueva cepa, ni una mutación más peligrosa.
#ConferenciaPresidente. A lo largo de casi un año de la pandemia de Covid19 se han informado de al menos 10 mutaciones diferentes. El doctor @HLGatell explica que la reciente variable detectada el 14 de diciembre en Gran Bretaña NO es una nueva cepa ni una mutación más peligrosa pic.twitter.com/Sm9f3XCSLg
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 22, 2020