Rogelio Funes Mori llega como líder goleador del torneo, con nueve tantos. Mexsport
Rayados quiere mantenerse entre los primeros lugares de la tabla, mientras que Toluca se aferra con las uñas a puestos de liguilla

TOLUCA.- Los Choriceros reciben la visita de los Rayados del Monterrey en el Estadio Nemesio Diez a las 12:00 horas para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de Guard1anes 2021.

Los Diablos Rojos están en la séptima posición de la general con 19 puntos y buscan regresar al camino de la victoria tras cuatro jornadas de no sumar tres puntos.

Toluca tiene enfrente al rival directo por uno de los cuatro primeros lugares como es Monterrey, y sabe que no puede dejar pasar la oportunidad y más si juega de local, ya que suma cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el equipo regiomontano está situado en el tercer lugar con 22 unidades y con un partido pendiente. Jugando de visitante, Rayados no ha tenido un buen rendimiento en el Clausura 2021, teniendo un registro de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegan contra los Escarlatas tras vencer en casa 2-0 a San Luis y en la Concachampions donde vencieron 0-3 en su visita a Atlético Pantoja de República Dominicana

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2020 en campo de los Rayados y el triunfo fue para estos (3-1).

Aunque jugar en el Estadio Nemesio Díez es toda una pesadilla para Monterrey, quien tiene 15 años y casi dos meses de no poder derrotar al Diablo en su patio, al menos en Liga MX.

La última vez que eso sucedió fue en la jornada 5 del Clausura 2006; con gol de Oribe Peralta al minuto 68, La Pandilla se llevó los tres puntos, burlando así a un conjunto escarlata que gozaba de ser el campeón vigente. 

PELEA POR UN BOLETO

Si bien faltan 12 unidades por disputar, el cuadro de Querétaro sabe que, al menos de momento, pende de un hilo su estadía entre los puestos que dan boleto al repechaje, oportunidad que no quiere dejar pasar. Gallos Blancos necesitan obtener los tres puntos ante un Santos Laguna plagado de lesiones, en actividad de la jornada 14 de la Liga MX.

Los dos últimos tropiezos han hecho que el conjunto dirigido por Héctor Altamirano se tambalee en su aspiración de, mínimo, navegar entre los primeros 12 peldaños de la clasificación general. En su análisis, el defensor emplumado Daniel Cervantes dice que el equipo está concentrado en conseguir los puntos necesarios para mantenerse con vida:

“Somos conscientes de que el partido que viene [ante Santos] es crucial. [Queremos] sumar puntos, pensar en el repechaje. Estamos enfocados en sumar de local, nos propusimos ir partido a partido”, se sinceró el defensor.

NO BAJAN LOS BRAZOS

Dos proyectos que al inicio del semestre parecían ambiciosos y con una propuesta interesante, hoy se encuentran muy lejos del protagonismo de la Liga MX.

Para intentar resarcir lo que ha sido un trompicado torneo, Xolos y Mazatlán se medirán como parte de la disputada lucha por los últimos lugares de la liguilla.

A falta de únicamente de 12 puntos en disputa,la tabla general del Clausura 2021 tiene tres cuatro grupos definidos: los dos punteros que ya están lejos de ser alcanzados, Cruz Azul (33 puntos) y América (31), y que prácticamente tendrán su lugar directo a liguilla; el segundo grupo, que busca los otros dos lugares directos, el tercer grupo que se pelea por los últimos lugares de la repesca, y el cuarto, donde pelearán por no quedar último lugar.