La encuesta “Atributos de Alcaldes”, mide la percepción que la población tiene sobre la autoridad municipal. Son tres rubros los que se miden: honestidad, ubicándose Manolo Jiménez Salinas como puntero; capacidad, cuarto lugar; e integridad, logrando el segundo peldaño

De acuerdo con la encuesta aplicada por la firma Caudae Estrategia, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, figura como el alcalde más honesto de México.

La encuesta “Atributos de Alcaldes”, mide la percepción que la población tiene sobre la autoridad municipal. Son tres rubros los que se miden: honestidad, ubicándose Manolo Jiménez Salinas como puntero; capacidad, cuarto lugar; e integridad, logrando el segundo peldaño.

El Alcalde de Saltillo obtuvo 64.1 puntos porcentuales en la medición, situándose en el segundo lugar nacional.

Manolo Jiménez está solo por detrás de Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, con 68.3 por ciento; en el tercer sitio se colocó María Eugenia Campos, de Chihuahua, con 63.5 puntos porcentuales.

En este sondeo se tomó en cuenta a los alcaldes de los principales 55 municipios del país, en donde se aplicaron 16 mil 500 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años que residen en los municipios involucrados.

 

LOS LOGROS

A lo largo del año, el municipio de Saltillo y el alcalde Manolo Jiménez se han colocado dentro de los primeros lugares nacionales en diversas mediciones, entre ellas, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, que coloca a la capital coahuilense en el top 5 de las ciudades más seguras de México.

Además, el Gabinete de Comunicación Estratégica, también colocó a Saltillo como la tercera ciudad del país con mejor calidad de vida, y colocó también al alcalde Manolo Jiménez Salinas dentro de los cinco alcaldes mejor evaluados a nivel nacional.