Especial

Los Charros de Jalisco definieron como sede para su pretemporada, el Estadio albiazul de Zapopan, para que los pupilos de Roberto Vizcarra lleguen en óptimas condiciones al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, ante Sultanes, el jueves 15 de octubre.

A pesar de haber tenido la invitación de diversas ciudades de la República Mexicana para llevar a cabo el también llamado “Summer Training”, Ray Padilla, Gerente Deportivo del equipo, reveló las razones por las cuales se ha optado por permanecer en casa.

“Fue un tema complicado decidir hacer la pretemporada en casa, teníamos muy buenas opciones por parte de Probeis y Guanajuato, en Puerto Vallarta e inclusive en Manzanillo, pero por nuestros jugadores decidimos quedarnos en casa, y los tendremos hospedados en un solo lugar durante toda la temporada y eso garantizará la salud de todos”.

“Se está citando a los jugadores para el día lunes 14 de septiembre, esa misma noche se harán pruebas covid y si el día 15 ya tenemos los resultados, comenzaremos el 15, sino hasta el 16, porque debemos cumplir con las normas que marca la Secretaría de Salud”.

Para el inicio pretemporada, el acceso a los medios de comunicación estará restringido, conforme se acerque el inicio de la temporada, se informará oportunamente cómo se podrá cubrir, tanto los entrenamientos como los juegos de la temporada regular.

LISTA DE INVITADOS

Los jugadores que han sido convocados a los entrenamientos que estarán dirigidos por el mánager de los Charros, Roberto “Chapo” Vizcarra y su cuerpo técnico son:

Los catchers Juan Raúl Camacho, José Santiago Chávez, Jesús Alán Espinoza Gustavo Iván Ruiz y Gabriel Gutiérrez.

Los jugadores de infield: Japhet Amador, Alan Oziel Flores, Agustín Murillo, Missael Rivera, José Manuel Rodríguez, Jared Serna, Christian Villanueva y Amadeo Zazueta.

Los Jardineros son: Carlos Figueroa, Julián Ornelas, Sergio Pérez Agustín Ruiz y Fernando Villegas Luna.

Los pitchers invitados son: Gerardo Carrillo, Humberto Castellanos, Línder Castro, Ricardo Castro, Jesús Cruz, Raúl Antonio de los Reyes, Efrén Delgado, Manuel Flores, Darío Gardea, Daniel Guerrero, Víctor González, Adrián Guzmán, Antonio Hernández y Orlando Lara, Edgar Manzo, Alejandro Martínez, Bryan Mumulmea, José Pablo Oyeervidez, Emmanuel Quiñonez, Aldo Ramírez, Luis Iván Rodríguez, Luis Ángel Rodríguez, José Iván Salas, Marco Antonio Trujillo y Jasson Urquídez.

Los extranjeros que han sido invitados a los entrenamientos son 4: Dariel Álvarez, Elián Leyva, Henry Urrutia y Jake Dalton Barrett. De ellos solo 3 integrarán el roster final.

También habrá el recorte de los demás jugadores para dejar el número que autoriza la Liga para cada equipo en la temporada regular.

marfex37@hotmail.com