El miércoles se llegó a 29 juegos de los 57 de la primera temporada del 2018 de la Liga Mexicana, y el único equipo que no había llegado a 10 triunfos era Saraperos de Saltillo con récord de 9-19, por lo que estaba en el último lugar de la tabla de los 16 equipos del circuito.

Como superlíder aparecía Leones de Yucatán, siendo el primero en llegar a los 20 triunfos, mientras que Diablos estaba en segundo lugar a sólo un juego, siendo la gran revelación, luego de volver a jugar con refuerzos extranjeros.

En la Zona Norte Sultanes se mantenía de líder, amenazado por los Toros de Tijuana a 2 juegos, con Aguascalientes y Durango dentro de los primeros 4 y con récord positivo. Mientras que Tecolotes ha sido la novedad ocupando el quinto sitio, pero los equipos de Coahuila formaban un trío que ha tenido problemas y se situaban Monclova en el sexto lugar luego de ser gran protagonista el año anterior, Laguna estaba en el penúltimo lugar y en el fondo los Saraperos de Saltillo.

CIERRES Y EXTRAINNINGS

En la primera mitad de la Temporada de Primavera se lanzaron 18 cierres y 3 equipos consiguieron 3 blanqueadas, siendo Yucatán, Tijuana y Monclova. Habían conseguido 2 Tigres y Tecolotes; y con uno estaban Puebla, Sultanes, Aguascalientes, Durango y León.

En juegos de extrainnings, que fueron 23 los que se tuvieron hasta el 25 de abril, el más favorecido había sido Sultanes de Monterrey con 5 triunfos por 2 derrotas, y el que más había sido blanqueado era Diablos Rojos del México con 2-4; y los Saraperos tenían récord de 0-3 al perder uno ante Sultanes y 2 frente a Tecolotes.

El juego de mayor duración se protagonizó entre Generales y Sultanes, en Durango, lo ganó Generales por 11 a 10, en 13 innings, y tuvo una duración de 5 horas con 23 minutos.

El de más entradas ha sido el primero de la temporada, el sábado 24 de marzo, en León, donde jugaron 14 innings y ganó Oaxaca 4 a 3, un encuentro que duró 4 horas y 37 minutos.

El juego de más carreras fue el que tuvieron Durango y Yucatán en el estadio Francisco Villa el martes 3 de abril, con la pizarra 24 carreras para Generales y 7 para Leones, siendo en total 31 las rayitas anotadas.

20 CARRERAS DE SARAPEROS EN UN JUEGO

El viernes 13 de abril ha sido el día en que Saraperos ha hecho el mayor número de carreras en la temporada, al vencer por 20 a 10 a Tabasco, en el Parque Madero.

Saraperos en las 9 primeras series de la temporada conectó 23 jonrones, siendo Alex Valdez y José Manuel Orozco los que dispararon 4 cada uno.

De esos 23 jonrones sólo hay uno que se ha dado con 2 corredores en base y fue de José Manuel Orozco, 5 fueron con un corredor sobre los senderos y 17 solitarios.

Por días, Saraperos tuvo récord de 2-2 en miércoles, de 2-3 en martes, viernes y domingo, su marca en sábado fue de 1-4 y en jueves de 0-4.

De las 9 series, Saraperos ganó 2, a Tecolotes y Tabasco ambas 2 juegos a 1; y perdió 7, de ellas 2 por limpia en gira, contra Sultanes y Monclova.

En casa Saraperos tuvo récord de 6-7, incluyendo el juego que el martes perdió en el Parque Madero ante Rieleros, por 8 a 1; y en gira su marca fue de 3-12, hasta el miércoles.

A Saraperos le quedan en esta Temporada de Primavera sólo 9 series, 5 serán en casa recibiendo a partir de hoy a Tijuana, luego vendrán Durango, Monclova, Laguna y Monterrey. En tanto que visitarán a Laguna, Tijuana, Durango y cierran en Aguascalientes.

Gracias por escuchar La Hora del Beisbol a las 4 de las tarde por el 91.3 de Capital Máxima.

marfex37@hotmail.com